Del mismo modo que la moda nupcial –que incluye vestidos de novia, el traje de él y sus complementos, los zapatos de novia o las tendencias más actuales en ramos de novia– va cambiando cada temporada, las bodas civiles también se han ido transformando con el paso del tiempo gracias a la incorporación de ceremonias simbólicas muy vistosas. Y es que casarse por lo civil te permite mayor libertad a la hora de preparar tu boda, ya que puedes personalizar tus votos e, incluso, contratar a un maestro de ceremonias para tener ese toque especial que tanto te gusta. Si quieres saber cómo puedes hacer que tu boda sea única, toma nota de algunos de estos rituales. ¡Te sorprenderán!

1. Ceremonia de la arena

Esta llena de significado y tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa, en las que la arena sellaba la unión de los esposos. Los novios usaban arena procedente de sus lugares de origen y las mezclaban como símbolo de amor eterno, imposible de separarse.

Se trata de una ceremonia muy sencilla: provistos cada uno de un frasco de cristal con arena de diferentes colores, los novios la vierten en un recipiente mayor, de forma que ambas se combinan creando bonitas ondas de color que simbolizan el matrimonio. Los finos granos de arena se mezclan y no podrán volver a separarse, del mismo modo que no lo harán los cónyuges.

 

 

 

 

El Taller de les Flors

El Taller de les Flors nació hace 18 años con la idea de ofrecer un servicio integral en decoración floral para bodas, eventos, festividades

Siempre es un buen momento para regalar flores.

Donde estamos

 * VILA-SECA ( Tarragona ) :  Calle Font, 48

    Tel. 977 391 484  info@eltallerdelesflors.com

* LAS TERRENAS-SAMANÁ ( Rep. Dominicana )

   Calle  Duarte, Plaza Kanesh  

   Tel. 809 240 6261

Servicos

Decoraciones

Eventos 

Bodas

Días especiales

Tiendas

Contáctenos

 

Aviso legal y Protección de datos